Avisos Legales
Internacional

Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba: «Asumo la responsabilidad con la convicción de que seremos fieles a Fidel y a Raúl»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba: «Asumo la responsabilidad con la convicción de que seremos fieles a Fidel y a Raúl» diaz canel | / Twitter @muycubano
«Seguiremos adelante sin miedo y sin retrocesos; sin renunciar a nuestra soberanía, independencia, programas de desarrollo, e independencia». Y sentenció: «El mundo ha recibido el mensaje equivocado de que la revolución termina con sus guerrilleros», dijo el mandatario.

Miguel Díaz-Canel fue confirmado este jueves como el nuevo presidente de Cuba, sustituyendo a Raúl Castro y cerrando la era de la familia Castro al poder. Sin embargo, según aseguró el presidente cubano, “se mantendrá en la cabeza de las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

En su primera intervención como mandatario de la isla, Díaz-Canel aseguró que asume este nuevo mandato “con toda la responsabilidad que le merece este cargo” y agregó “lo que no podemos olvidar a partir de este instante es el compromiso que adquirimos con el pueblo y con el futuro”.

«Asumo la responsabilidad con la convicción de que todos los revolucionarios, desde cualquier trinchera, seremos fieles a Fidel y a Raúl, líder actual del proceso revolucionario», destacó el nuevo presidente.

Acto seguido resaltó que «Raúl se mantiene al frente de la vanguardia política. Él sigue siendo nuestro primer secretario como el referente que es para la causa revolucionaria, enseñando y siempre presto a enfrentando al imperialismo, como el primero, con su fusil a la hora del combate». Además, de su antecesor destacó que «ha signado con espíritu propio las relaciones internacionales: dirigió las relaciones diplomáticas con EE.UU., lideró la presidencia protémpore de la CELAC, el proceso de Cuba como garante para la paz en Colombia, y ha estado en todos los diálogos regionales y hemisféricos resaltando las razones de nuestra América», dijo Díaz-Canel.

Sobre el nuevo mandato, ratificó que «la política exterior cubana se mantendrá inalterable» y que «Cuba no aceptará condicionamientos». Y agregó: «Los cambios que sean necesarios los seguirá haciendo el pueblo cubano». Díaz-Canel llamó a «ejercer una dirección cada vez más colectiva, fortaleciendo la participación del pueblo», y aseveró que quiere cumplir el programa «que nos hemos impuestos con los lineamientos del Socialismo y la Revolución».

Finalmente, apuntó: «Seguiremos adelante sin miedo y sin retrocesos; sin renunciar a nuestra soberanía, independencia, programas de desarrollo, e independencia». Y sentenció: «El mundo ha recibido el mensaje equivocado de que la revolución termina con sus guerrilleros».

Durante la misma sesión, y con la propuesta del nuevo mandatario cubano, se aprobó a Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Varios mandatarios internacionales afines al gobierno cubano felicitaron al nuevo presidente cubano, como Vladimir Putin, desde Rusia, o Nicolás Maduro, desde Venezuela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.