Avisos Legales
Tendencias & redes

Panorama gratuito: Feria del Libro de DD.HH. en Villa Grimaldi contará con show de títeres, exposiciones y música en vivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
Panorama gratuito: Feria del Libro de DD.HH. en Villa Grimaldi contará con show de títeres, exposiciones y música en vivo |
Con presentaciones de los libros ‘La biografía de Matías Catrileo’ de Fernando Pairicán y ‘Testigo de una memoria’ de Pepe Durán se desarrollará la segunda versión de la Feria del Libro de Derechos Humanos y Memoria en Villa Grimaldi. La entrada es liberada y tendrá actividades para toda la familia.

El próximo sábado 21 de abril se realizará la segunda versión de la Feria del Libro de Derechos Humanos y Memoria en Villa Grimaldi. Al igual que en su primera versión la jornada busca establecer un diálogo entre los lectores, las publicaciones, los autores, y los contenidos relacionados con la promoción de los derechos humanos y el derecho a la memoria.

En el evento participarán las editoriales Escaparate, LOM, Ocho Libros, Quimantú, Cuarto Propio, Pehuén, Asterión, La Estaca y Editores Independientes. La jornada se iniciará a las 10:30 horas, con la presentación de los microrrelatos de los participantes del taller literario de la escritora Pía Barros.

A las 11 horas se efectuará una sesión de títeres para niños, a cargo de la compañía de Juan Carlos Olmos que interpretará la obra ‘Jordy. En el mundo de los cuentos’. La obra busca rescatar la figura del libro como vehículo de entretención, disfrute y cultura para las nuevas generaciones de lectores, y rendir un homenaje a algunos clásicos de la literatura universal.

A continuación se realizarán dos presentaciones de libros. A las 11:30 horas se realizará la de ‘Testigo de una memoria’ de Pepe Durán, publicación de fotografías en dictadura, y luego a las 12 horas el libro ‘El árbol de la vida’ de Kristel Farías. A las 12:30 horas se presentará el libro ‘La biografía de Matías Catrileo’ de Fernando Pairicán.

A continuación, a las 13 horas se efectuará la actuación musical de Francisco Villa y Patricia Carmona. Y a las 14:30 horas se realizará la inauguración de la exposición temporal ‘Complejo Forestal y Maderero Panguipulli. Memorias de organización popular y resistencia’, con la presentación del documental ‘El complejo’ de la artista visual Claudia del Fierro.

Esta actividad es parte del proyecto financiado por el Fondart Nacional convocatoria 2018.

Coordenadas

Sábado 21 de abril
10:00 a 15:00 horas
Av, José Arrieta 8401
Peñalolén
Entrada Liberada

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.