Avisos Legales
Deportes

Renuncia N°2: Pablo Guede deja la banca de Colo Colo tras la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
Renuncia N°2: Pablo Guede deja la banca de Colo Colo tras la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle Pablo Guede – Agencia Uno |
El trasandino comunicó hoy al plantel su partida del club, que enfrentaría a Temuco este fin de semana con un técnico interino.

Dos días después del controvertido retorno de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro S.A., el técnico del primer equipo, el argentino Pablo Guede, oficializó su salida del club popular.

Guede llegó esta mañana a un acuerdo con el propio Ruiz-Tagle e informó al plantel le decisión de partir. Vale recordar que hace una semana, después de la bochornosa derrota ante Delfín por la Libertadores, el trasandino también renunció, pero fueron los propios jugadores quienes le pidieron que se mantuviera al mando.

Guede aceptó y derrotó a la Universidad de Chile en el superclásico. Sin embargo, todo volvió a cambiar el pasado martes después de la jugada de Leonidas Vial de apartar a Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro e instalar  Ruiz-Tagle hombre del piñerismo y repudiado por su rol en la colusión del papel confort.

Te puede interesar: “¡Estuviste comprando confort al doble de precio por su culpa!”: Guarello barre con Ruiz-Tagle en su regreso a Colo Colo

Guede nunca escondió su cercanía con Aníbal Mosa, quien fue su principal respaldo ante el directorio de Blanco y Negro. «No estoy en condiciones de confirmar su continuidad, es una decisión que él debe tomar», dijo ayer Ruiz-Tagle en conferencia de prensa.

Guede llegó al ‘Cacique’ en julio de 2016 y obtuvo cuatro títulos: El Transición de 2017, la Copa Chile 2016 y las Supercopas de 2017 y 2018.

Colo Colo todavía tiene por delante el campeonato nacional y lo que le queda de la Copa Libertadores. Si bien la clasificación a octavos de final se ve difícil, todavía puede optar por un pase a la Copa Sudamericana.

Para el encuentro con Temuco del fin de semana, en tanto, se espera que el histórico Luis Mena asuma como técnico interino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.