Avisos Legales
Nacional

Revista Time eligió a Daniela Vega entre las 100 personas más influyentes del mundo con reseña escrita por Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
Revista Time eligió a Daniela Vega entre las 100 personas más influyentes del mundo con reseña escrita por Bachelet |
La ex mandataria destaca que Vega haya sido «la primera persona abiertamente transgénero en presentarse en los premios de la Academia» e hizo un llamado a las personas a «empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad».

Reseña fue escrita por Michelle Bachelet: Revista Time eligió a Daniela Vega entre 100 personas más influyentes del mundo

Este jueves la Revista Time dio a conocer su tradicional listado en el que destaca a las 100 personas más influyentes del mundo, y que incluye como la única persona de nacionalidad chilena a la actriz Daniela Vega, quien aparece en la categoría «Icono».

Uno de los detalles destacados es que cada uno de los elegidos contaba con una reseña escrita por otro personaje destacado –entre ellos, nombres como Elton John, Barack Obama y Adele, y que en el caso de Vega estuvo redactada por la ex presidenta Michelle Bachelet.

/ Agencia Uno

«Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y de todo el equipo que escribió y produjo la película que ella protagoniza, ‘Una Mujer Fantástica’, la primera película chilena en ganar un Oscar como mejor película extranjera», comienza el texto.

«La cinta muestra los desafíos que enfrentamos, no solo como país, sino también como seres humanos, es decir, aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente, y un asunto de derechos humanos», recalca la ex mandataria.

“Cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la academia, dijo esto en el escenario: ‘Quiero invitarlos a abrir su corazón y sus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor’. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad”, finaliza.

En el listado de 100 personas, también aparecen nombres como Rihanna, Jennifer López, Jeff Bezos, Nicole Kidman, Roger Federer, Donald Trump, y Meghan Markle y el príncipe Harry.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.