Avisos Legales
Tendencias & redes

A los 28 años, murió el popular DJ sueco Avicii

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2018
A los 28 años, murió el popular DJ sueco Avicii | /Getty Images
El músico es el autor de populares temas como «Levels» y «Wake Me Up», y se había retirado en 2016 de los escenarios, aludiendo a razones de salud. get

Durante la tarde de este viernes, el portal TMZ confirmó la muerte del DJ y productor sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, de 28 años, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo.

“Con profundo pesar anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento tan difícil. No se darán más declaraciones”, dice la declaración.

Hasta el momento no se conocen los detalles sobre las causas que produjeron su deceso. El DJ se retiró de los escenarios en 2016, cuando tenía 26 años, y en ese entonces aludió a razones de salud. Durante varios años padeció pancreatitis aguda, al parecer debido a un consumo excesivo de alcohol, y en 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

Avicii alcanzó gran popularidad durante los últimos años: es conocido por temas como «Levels», «Hey Brother» y su éxito masivo «Wake Me Up» (con Aloe Blacc), fue nominado a 2 Grammys por Mejor Canción Bailable en 2011 y 2012, a un premio Billboard por Mejor Álbum Dance/Electrónico, y fue uno de los DJs mejor pagados en el mundo, alcanzando una fortuna de US$28 millones en 2014 según Forbes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.