Avisos Legales
Nacional

Fulvio Rossi luego de ser sobreseído por la justicia en caso SQM: «Me robaron las elecciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2018
Fulvio Rossi luego de ser sobreseído por la justicia en caso SQM: «Me robaron las elecciones» | /Agencia Uno
El ex senador era investigado como presunto facilitador de 20 boletas ideológicamente falsas a SQM por $80 millones. Luego de que el tribunal determinara que los hechos no son constitutivos de delito, Rossi acusó que «el diputado Hugo Gutiérrez (PC) utilizó como herramienta a algunas instituciones de la República para sacarme del Senado”.

El ex senador Fulvio Rossi fue finalmente sobreseído de los delitos tributarios por lo que era investigado en el marco del caso SQM. Así lo decretó este viernes el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

El ex senador –cuya militancia en el PS está suspendida– era investigado como presunto facilitador de 20 boletas ideológicamente falsas a SQM por $80 millones, y se investigaba si dichos montos habían sido entregados de forma irregular por la minera no metálica para el financiamiento de su campaña.

Desde el tribunal acogieron la tesis de la defensa de Rossi, que apuntaba al pronunciamiento de la Corte Suprema en marzo pasado en que revocó el desafuero del parlamentario, e indicó que los hechos investigados no son constitutivos de delito.

“Siento sinceramente, con el respeto que me merece la Fiscalía, que me robaron las elecciones. Lo dije y lo he dicho muchas veces, que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) utilizó como herramienta a algunas instituciones de la República para sacarme del Senado”, sostuvo Rossi a la salida de tribunales.

Lo anterior luego del fracaso que sufrió en su intento por ser reelecto como senador por la región de Atacama, en las pasadas elecciones de noviembre pasado, carrera que estuvo marcada por el «incidente» que sufrió Rossi en el que supuestamente fue atacado con un cuchillo «por un extranjero» y en el que incluso terminó en la clínica. Aunque finalmente no se encontraron rastros de sangre en el cuchillo ni indicios del supuesto agresor en las cámaras de seguridad del lugar.

Además, la defensa del ex parlamentario, el abogado Alejandro Espinoza, acusó una «persecución política» y dijo que con la decisión del tribunal “se puso un parelé a esta acción arbitraria por parte de la Fiscalía y también del Servicio de Impuestos Internos. Toda la actividad política en Chile se financió de la misma manera, y se ha utilizado al SII y Ministerio Público para elegir a determinados políticos para ejercer la persecusión penal”.

En tanto, el fiscal de la causa, Pablo Gómez, anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir la decisión de la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.