Avisos Legales
Nacional

Estudiantes toman medidas ante informes que confirmarían lucro del grupo Laureate

Por: core | Publicado: 21.04.2018
Estudiantes toman medidas ante informes que confirmarían lucro del grupo Laureate Confech protesta a las afueras de edificio Grupo Laureate | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
«Ya tenemos algunos contactos. Estamos haciendo ciertos movimientos estratégicos que creemos que son importantes para que este movimiento tome fuerza y podamos lograr una buena voz unificada», sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de las Américas, Miguel Olave.

Los estudiantes de la Universidad de Las Américas, uno de los planteles de Laureate investigados por lucro, sostuvieron una cita con parlamentarios ante la existencia de informes, que están en manos del Mineduc, que indicarían que la actividad académica se instrumentalizó y desnaturalizó para beneficiar económicamente a los controladores.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Las Américas también buscan contactarse con alumnos de otras instituciones ante los informes. Según consigna Ciper Chileuna investigación ordenada por el Ministerio determinó que las universidades De las Américas, Andrés Bello (Unab) y Viña del Mar desviaron millones de dólares hacia Laureate a través del pago por «servicios innecesarios».

El presidente de la federación, Miguel Olave, se reunió con los diputados Pablo Vidal y Miguel Crispi (RD) y afirmó que están tratando de comunicarse con estudiantes de la Unab y de AIEP.

«Ya tenemos algunos contactos. Estamos haciendo ciertos movimientos estratégicos que creemos que son importantes para que este movimiento tome fuerza y podamos lograr una buena voz unificada», argumentó a Cooperativa, Miguel Olave, presidente de la Federación.

Mientras que el diputado, Miguel Crispi, sostuvo que «el día miércoles se le entregó una carta del ministro Varela, que lo único que hace es decir payasadas al respecto, y esperamos que pueda responder, que pueda recibir a los muchachos y a los dirigentes y les dé una respuesta, porque aquí hay un informe que al parecer es lapidario».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.