Avisos Legales
Nacional

Indignante: Kast se saca fotos con adherentes con poleras que caricaturizan las violaciones a los derechos humanos

Por: core | Publicado: 21.04.2018
Indignante: Kast se saca fotos con adherentes con poleras que caricaturizan las violaciones a los derechos humanos kast polera dictadura |
En una semana marcada por las polémicas declaraciones del diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien calificó a las víctimas de la dictadura como «terroristas», el ex candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, se sacó fotos con adherentes que tenían poleras estampadas con la frase «Pinochet’s Helicopter Tours».

El líder derechista, José Antonio Kast, volvió a generar polémica por sus apologías a la dictadura militar. Esta vez, el ex UDI se sacó fotos con adherentes que tenían poleras con consignas que caricaturizan los crímenes de lesa humanidad de la dictadura.

«Pinochet’s Helicopter Tours«, es la frase que llevan estampadas estas poleras que hacen alusión a los detenidos desaparecidos que fueron arrojados al mar durante la dictadura militar.

Durante el 2017, estas prendas causaron polémica debido a que eran vendidas en Internet a través de Amazon, y además eran muy populares entre los supremacistas blancos de Estados Unidos.

Además de esto, Kast hizo público el logo de su nuevo movimiento político «Acción Republicana»el cual copia elementos de la estética del «Frente Nacional» de Francia que es liderado por la ultra derechista Marine Le Pen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.