Avisos Legales
Nacional

Piñera ordena frenar compra de Lexus tras polémica por alto costo del vehículo

Por: core | Publicado: 21.04.2018
Piñera ordena frenar compra de Lexus tras polémica por alto costo del vehículo LIMA:Sebasti‡n Pi–era realiza un punto de prensa luego de reunirse con el primer ministro de Canada | 13 de abril de 2018/LIMA El Presidente de la Republica,Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, emiten unas palabras al termino de una reunión con el primer ministro de Canada, en el marco de la III Cumbre de las America, que se realiza en la Ciudad de Lima,Perú. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La compra de un vehículo presidencial que tenía un valor cercano a $70 millones generó críticas por parte de la oposición, quienes calificaron de incoherente la compra ante los anuncios de austeridad fiscal hechos por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Un documento público reveló que el Gobierno ordenó comprar un vehículo de lujo para la Presidencia de la República con el fin de trasladar al mandatario, Sebastián Piñera, a sus actividades.

Se trataba de un Lexus LS500, de alta gama y altos estándares de seguridad, que tenía un precio cercano a  $70 millones, según informó El Mercurio.

Esta acción causó gran polémica debido a que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín llegó a la cartera anunciando austeridad fiscal. Ante esto, Piñera ordenó frenar la compra del vehículo argumentando que no se había enterado de este procedimiento.

Según consigna Bío Bío Chile, desde La Moneda señalaron que el presiente no fue informado de un «supuesto» comodato de parte de Lexus, que ya había ocurrido en su primer gobierno cuando la firma le entregó un auto de gama alta bajo el pretexto de usa un vehículo híbrido ecológico.

Tras esto, Piñera ordenó que su auto particular sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda, esto para que se cumpla con toda la normativa para que el vehículo sea utilizado.

La decisión de cambiar el vehículo presidencial surgió a raíz de que el automóvil que se utilizaba para los traslados en la administración anterior empezó a tener fallas, razón por la cual no contaba con las características de seguridad mínimas para el traslado de la autoridad presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.