Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Las postales que dejó la primera marcha No + AFP en gobierno de Piñera

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.04.2018
FOTOS| Las postales que dejó la primera marcha No + AFP en gobierno de Piñera Marcha No + AFP. Agencia Uno |
Luis Mesina, vocero de la Coordinadora convocante, sostuvo que «el Gobierno ha manifestado la voluntad de dialogar, pero en el hecho y en la práctica esto no se traduce en mejoramientos concretos».

Era la primera que le tocaba enfrentar a Sebastián Piñera en La Moneda y la misión estaba clara. Poner sobre la mesa las demandas por reformar el sistema de pensiones por uno más justo y que la repartición de las ganancias le toque a las personas.

La movilización congregó a miles de personajes en las calles de Santiago y en otros puntos del país, como en Valparaíso, donde también se salió a marchar por la ciudad puerto desde las 11:00 AM.

Junto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP,  marcharon también otros dirigentes y políticos como la diputada Pamela Jiles, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. «Es necesario hacer un contrapeso al enorme poder concentrado entre el poder económico y el poder político», sostuvo el dirgente.

En tanto que Luis Mesina, vocero de la Coordinadora convocante, sostuvo que «el Gobierno ha manifestado la voluntad de dialogar, pero en el hecho y en la práctica esto no se traduce en mejoramientos concretos».

La manifestación se realizó de forma familiar y sin enfrentamientos desde Plaza Italia, para luego transitar por la Alameda hasta calle Echaurren. Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Chillán y Puerto Montt, fueron otros puntos donde se realizó la movilización nacional.

Acá las fotos de la primera  marcha No + AFP del 2018


h

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.