Avisos Legales
Tendencias & redes

«Cuando respiro en tu boca»: Documental sobre los primeros años de Lucybell gana premio en Festival In Edit

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2018
«Cuando respiro en tu boca»: Documental sobre los primeros años de Lucybell gana premio en Festival In Edit documental-lucybell |
El registro audiovisual dirigido Carlos Moena cuenta la historia de la grabación del primer disco de la agrupación, «Peces», que se transformaría en una pieza clave en la biografía de Lucybell y en la música chilena.

El registro del director Carlos Moena sobre la intimidad y los inicios de Lucybell en la grabación de Peces (1995), en medio de una época análoga, terminó por llevarse el máximo galardón que el festival In-Edit entrega a la sección de documentales nacionales.

La banda liderada por Claudio Valenzuela llevaba apenas tres años funcionando: el grupo se conoció estudiando Licenciatura en Sonido en la Universidad de Chile. El plan inicial era grabar diez canciones para su primer álbum, un proceso que es documentado en imágenes de Hi-8 que acercan al público a la intimidad de la agrupación.

El director, quien es también colaborador cercano de Lucybell, recorre en 90 minutos las emociones y expectativas de los integrantes de la banda ad portas de su primera entrega. Con los años, «Peces» llegaría a convertirse en una pieza clave en la consolidación del grupo y a posicionarse como uno de los discos más importantes de la década en la historia de la música chilena.

«Para nosotros no es la conclusión, es el comienzo», son las palabras de un joven Claudio Vanezuela en los inicios de la grabación de su primera placa. El documental contempla la intervención del productor Mario Breuer, conocido ingeniero en sonido que ha trabajado junto a grandes como Charly García, Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta y otros.

Mira el trailer del documental a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.