Deportes

Esta Roja sí tiene Mundial: Así consignaron las portadas deportivas un día histórico para el fútbol femenino

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.04.2018
De la mano de la "Jefa" Carla Guerrero, La Roja apabulló a Argentina y aseguró pasajes directos a Francia 2019, además de disputar cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio contra una selección africana.

Chile sí tiene Mundial. En una actuación sin falencias, La Roja apabulló a Argentina y sacó pasajes directos al Mundial de Francia 2019, además de ratificar el subcampeonato en la Copa América Femenina disputada en Coquimbo y La Serena.

Mira en El Desconcierto: VIDEO| Los goles con que la Roja se impuso a Argentina en soberbia goleada por la Copa América

La goleada coronó de la mejor forma posible un campeonato donde las jugadoras demostraron que, pese a la evidente invisibilización y escasas condiciones para el desarrollo del fútbol femenino en Chile, se pudieron parar de igual a igual con todos y que, a la hora de defender la camiseta, no caben las diferenciaciones de género. Así, Tiane Endler, Cote Rojas, Karen Araya, “La Jefa” Carla Guerrero y Yanara Aedo, entre muchas otras, son nombres que quedaron marcados en la retina futbolera del país.

Mira en El Desconcierto: Las mil batallas de la Selección Chilena de fútbol femenino

Así, con la marraqueta más crujiente y el café más dulce que nunca para el fútbol femenino en Chile, quisimos constatar cómo tomaron las principales portadas del país el mejor triunfo en la historia de La Roja femenina.

El Mercurio

LUN

La Cuarta

Publimetro

La Hora

Contenido Relacionado

ANFP oficializa el retorno del Campeonato Nacional para la próxima semana

Tenista Daniela Seguel por cambio de ministra del Deporte: “Se ve como una movida política”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

De Nueva York a Shangai: más de 17 ciudades del mundo iluminaron edificios para solidarizar con Chile

Medios internacionales resaltan masivas lesiones oculares y violenta represión policial en Chile

VIDEOS| Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina, manda mensaje a Piñera: “Chile está reclamando que haga un esfuerzo mayor”