Avisos Legales
Tendencias & redes

Éxito total: Más de 100 mil personas firman para sacar a Patricia Maldonado de Mucho Gusto

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2018
Éxito total: Más de 100 mil personas firman para sacar a Patricia Maldonado de Mucho Gusto Patricia Maldonado. Agencia Uno |
Como espuma crece la campaña iniciada por Pablo Schwarz para que Mega saque de pantalla a la polémica comentarista.

Dos estadio nacional llenos. Eso equivale a la cantidad de personas que han estampado su firma en la petición de change.org iniciada por el actor Pablo Schwarz el domingo pasado, con el fin que Mega saque de pantalla a la comentarista Patricia Maldonado, después de su mensaje de apoyo a al diputado Ignacio Urrutia, quien calificó a las víctimas de la dictadura militar de ser «terroristas» que buscan «aguinaldos».

Te puede interesar: Fuera pinochetistas de la TV: Exigen que Patricia Maldonado salga de Mucho Gusto tras apoyar dichos de Urrutia

La polémica se inició después de la defensa de Maldonado a los dichos del diputado Ignacio Urrutia, quien calificó a las víctimas de la dictadura militar como «terroristas que buscan aguinaldos».

La petición realizada por Schwarz en change.org está dirigida al Consejo Nacional de Televisión y a Mega y lleva el nombre de «fuera la avaladora de asesinatos de lesa humanidad de la televisión». «Juntos podemos lograr que Mega saque a la panelista de Mucho Gusto», dice el actor en la petición. Iniciada el día domingo, ya hay más de 101 mil personas quienes han apoyado la iniciativa.

Durante el pasado martes, Maldonado se defendió a través del programa Intrusos señalando que lo que “yo hago en mis redes sociales es mi problema, y me imagino que estoy en un país libre y democrático”. Además, disparó contra Schwarz: «Este cabro, que es medio loquito, no lo llaman de ninguna parte, no trabaja en ninguna cuestión, no trabaja en teleseries… entonces a lo mejor le va a servir a él como trampolín para alguna peguita».

La respuesta del actor no tardó en llegar. “No es sano para un país tener a una mujer que usa un corvo como distintivo en la televisión chilena. No es bueno para una convivencia democrática, y yo diría para una convivencia civilizada, hacer apología del terrorismo en televisión (…) Eso de la libre expresión es como lo que dice su amigo Kast, que juran de guata al suelo que libre expresión es que uno tolere que lo arrojen al mar con rieles amarrados en el cuerpo y que te abran con un corvo”, afirmó.

 

Accede a la petición en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.