fbpx
País

VIDEO| Solabarrieta hace mea culpa por machismo en el periodismo deportivo tras logro de La Roja femenina

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.04.2018
Foto: Fmdos / Foto: Fmdos
"Somos culpables y responsables de eso" dijo el periodista de Mega sobre la falta de interés en el deporte femenino por parte de los comunicadores.

El periodista de Mega, Fernando Solabarrieta, lanzó duras palabras a modo de disculpas durante el espacio que conduce en Ahora Noticias de este lunes, a propósito del flamante segundo lugar de la selección chilena femenina en la Copa América 2018, logro que las clasificó al Mundial de Francia 2019, y la falta de interés -previa a la hazaña- demostrada por el periodismo deportivo, según sus palabras.

Solabarrieta exigió “Que obliguen a los equipos a tener ramas femeninas”, proponiendo que “el fútbol femenino haga los preliminares del fútbol masculino. Sería genial, a la gente le interesa verlas”.


Asimismo, el periodista reconoció el machismo imperante en su rubro y pidió disculpas: “El mea culpa que tenemos que hacer los periodistas deportivos respecto de no haber atendido a ellas mucho antes de que consiguieron el logro. También somos culpables y responsables de eso”. 

“Deberíamos preocuparnos mucho más del deporte femenino y de otros deportes que, generalmente, no están en los bloques deportivos”, añadió.

Contenido relacionado

Funcionarios del Minsal piden renuncia de Zúñiga: Lo acusan de falta de ética y poner en riesgo la salud de los trabajadores

Ministra Zaldívar no descarta extender período de la Ley de Protección al Empleo: Podría ampliarse a más de 10 meses

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “Violenta, misógina y despreciable”: La indignación virtual por la columna de Ricardo Escobar que compara a Izkia Siches con una “zorra”

Machismos de cuarentena y otros virus contagiosos

Coronavirus y crisis de cuidados en Chile