Avisos Legales
Deportes

Yanara Aedo critica el machismo en el deporte: «Lo hemos vivido durante años»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2018
Yanara Aedo critica el machismo en el deporte: «Lo hemos vivido durante años» yanara |
«No le pedimos nada al gobierno, ni hemos hablado de nada con la ANFP. Que se profesionalice la liga femenina es la única manera de difundirla», añadió la deportista.

Tras la brillante clasificación de la escuadra chilena al Mundial de Francia 2019, la delantera -y una de las figuras del equipo- Yanara Aedo, criticó la existencia «de mucho machismo en el deporte. Nosotras hemos vivido ese machismo en primera persona durante años. Que el fútbol es para hombres, que las mujeres son aburridas…», dijo la deportista de 27 años durante el recibimiento que Piñera ofreció a la selección en La Moneda.

Aedo celebró el actual interés por La Roja femenina: «Que la gente nos esté viendo y nos siga es algo que sirve mucho para el buen desarrollo de la actividad. (…) Es bonito este recibimiento de la gente porque el fútbol femenino es algo que no se ve. Llevamos mucho tiempo trabajando en las sombras», sentenció.

La titular del Washington Spirit de Estados Unidos añadió que, sin embargo, «falta aún que se siga difundiendo, que se pueda ver por la tele y escuchar por la radio». Tras su paso por la casa presidencial, la ex jugadora de Colo Colo afirmó que «No le pedimos nada al gobierno, ni hemos hablado de nada con la ANFP. Que se profesionalice la liga femenina es la única manera de difundirla».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.