Avisos Legales
Nacional

Tripulantes y Latam cumplen 2 semanas sin acuerdo: Empresa podría seguir reprogramando vuelos

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2018
Tripulantes y Latam cumplen 2 semanas sin acuerdo: Empresa podría seguir reprogramando vuelos A_UNO_926545_b3cc4 |
Mientras la empresa asegura que el nuevo petitorio de los trabajadores incluye demandas que no existían anteriormente, los tripulantes aseguran que Latam pretende apostar al descuelgue sin buscar mayor acuerdo respecto a la petición central de regularizar las jornadas de descanso.

Por estos días continúa la huelga legal de los tripulantes de cabina de Latam, luego de dos semanas demandando la regularización de sus jornadas de descanso sin lograr un acercamiento con la empresa.

Durante este lunes, las autoridades de la empresa anunciaron, a través de un comunicado, que los trabajadores en huelga entregaron un nuevo petitorio a través de la Dirección del Trabajo, acusando que incluyen demandas que no existían anteriormente.

Sin embargo, el tesorero del sindicato, Javier Brinzo, acusó a la empresa de faltar a la verdad y establecer una estrategia para apostar al descuelgue, el que podría iniciarse este miércoles cuando se cumplen 16 días desde que fue iniciada la huelga.

«En el fondo es apostar a que los tripulantes se bajen de la huelga y vuelvan a trabajar, aceptando lo última oferta que está en la Inspección del Trabajo. Es el mismo contrato actual, en el fondo», explicó el dirigente, recalcando que en la redacción está lo más complejo del contrato.

A través de un comunicado, Latam aseguró que se han visto obligados a reprogramar el itinerario de vuelos hasta el 28 de abril, sin descartar seguir aplicando la medida si la huelga no llega a su fin en los próximos días.

Durante este martes, a partir de las 11 horas, el sindicato de tripulantes anunciará sus nuevas acciones y detallarán las demandas que provocan el desacuerdo de la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.