Avisos Legales
Internacional

Más de diez heridos: Hombre roció con gasolina y le prendió fuego a una joven al interior de un bus en Perú

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2018
Más de diez heridos: Hombre roció con gasolina y le prendió fuego a una joven al interior de un bus en Perú bus21 | Foto: Twitter @jfowks
«Si no eres para mí, no serás para nadie, arderás hoy», le habría dicho el hombre a la joven de 22 años, antes de prenderle fuego. La mujer sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y otros diez pasajeros del bus resultaron heridos tras el ataque.

Un hombre lanzó gasolina sobre una joven de 22 años que estaba al interior de un bus en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú, y luego le prendió fuego. Su violento agresión provocó serias quemaduras en el cuerpo de la mujer y otras diez personas resultaron heridas. 

El hecho ocurrió en el puente 28 de Julio, en la parte alta de Miraflores. Tras el ataque, el agresor huyó del bus dejando un camino de fuego hasta la puerta que evitó que algún pasajero lo siguiera. En tanto, la policía confirmó el nombre de la víctima, Eyvi Liset Agreda Marchena, nacida en Cajamarca.

Los pasajeros huyeron aterrados tras el hecho, mientras los heridos fueron bañados con el polvo químico de los extintores para detener el fuego. Luego, fueron trasladados al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se confirmó que la mujer afectada, a la que iba dirigido el ataque, tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El agresor de se dio a la fuga tras su acción y la policía no ha logrado identificar su identidad hasta el momento. Desde el Ministerio de la Mujer calificaron el hecho como un «intento de feminicidio» y anunciaron asistencia legal para apoyar a la víctima.

Eivy Liset Agreda Marchena, de 22 años.

El ataque provocó la presencia de 4 ambulancias, 2 autobombas y un carro de rescate, con numerosos voluntarios del Cuerpo de Bomberos del Perú movilizados. Solo la rápida intervención del chofer del bus permitió que las llamas no terminaran con la vida de la joven Eyvi.

A través de redes sociales se difundió un diálogo previo a la agresión en donde el atacante le habría señalado a la mujer, quien sería su ex pareja, que «si no eres para mí, no serás para nadie, arderás hoy».

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, repudió el hecho y ofreció su ayuda para identificar al agresor: «Consternado por repudiable acto cometido hace minutos por un cobarde contra una mujer, al prenderle fuego cuando se trasladaba en un bus. Nos ponemos a disposición de la PNP (policía)  y colaboraremos para que este sujeto sea identificado y castigado con todo el peso de la Ley», escribió en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.