Avisos Legales
Nacional

«Mucho Gusto» de Mega suma cerca de un centenar de denuncias al CNTV por dichos que avalan el maltrato en la infancia

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2018
«Mucho Gusto» de Mega suma cerca de un centenar de denuncias al CNTV por dichos que avalan el maltrato en la infancia infancia-mucho-gusto-ppal_816x428-750×400 |
El matinal de Mega sigue en el centro de la polémica tras el espacio «Crianza sin reglas», donde sus panelistas formularon consejos que avalan el uso de golpes en la infancia, con frases como «a mí me hicieron bien los cachuchazos».

Durante el pasado miércoles, la sección Criar sin reglas del programa «Mucho Gusto» de Mega combinó una serie de inusuales consejos sobre la formas de establecer reglas y corregir el comportamiento de las y los niños.

«Lo pesqué, lo saqué a la terraza, agarré así un tiesto con agua helada y, ¡suácatela! Se la tiré encima», fue una de las frases de la panelista Patricia Maldonado al respecto, recordando una situación que vivió con su hijo de dos años y medio. Más tarde, también Maldonado agregó que «a mí me hicieron bien los cachuchazos».

Esta y otras frases no pasaron desapercibidas para la audiencia, quienes cuestionaron las opiniones entregadas en el programa al respeto. Por ello, el Consejo Nacional de Televisión ha recibido hasta 96 denuncias del público del espacio matinal.

La situación también fue cuestionada por el psicólogo clínico infantil Álvaro Pallamares, quien compartió a través de su Facebook la dura crítica de una televidente: «Ya llevan dos días seguidos avalando el uso de golpes en la infancia (…) con frases como ‘a mí me hicieron bien los cachuchazos'», señaló. Su reflexión suma más de 8 mil reacciones en Facebook y cerca de 4 mil compartidos.

Las denuncias al CNTV se enmarcan en una semana compleja para el programa de Mega, que también ha estado en el centro de la polémica por las numerosas peticiones que exigen la salida de Patricia Maldonado luego de sus comentarios en redes sociales a propósito de las víctimas de la dictadura. La panelista, conocida por su defensa del pinochetismo, apoyó los dichos del diputado Urrutia sobre que «hay terroristas con aguinaldo», en referencia a quienes sobrevivieron a vejaciones y tortura.

También puedes leer: Suman críticas a panelistas de Mucho Gusto que habrían apoyado el uso de golpes en la infancia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.