Avisos Legales
Nacional

«Se están quedando solos, muy solos»: Illapu ironizó sobre polémica de Patricia Maldonado en Mucho Gusto

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2018
«Se están quedando solos, muy solos»: Illapu ironizó sobre polémica de Patricia Maldonado en Mucho Gusto A_UNO_479498_b25b7 |
La histórica agrupación tuvo su revancha luego de que Patricia Maldonado se retirara del estudio mientras ellos presentaban sus canciones en el matinal de «Mucho Gusto». Esta vez, ironizaron sobre la polémica con una fotografía de la panelista de Mega.

En el centro de la polémica sigue la panelista de Mucho Gusto, Patricia Maldonado, luego de expresar su apoyo a través de redes sociales a los dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien calificó como «terroristas con aguinaldos» a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos en dictadura.

La indignación que ha causado el apoyo explícito del rostro televisivo a Urrutia provocó el inicio de una campaña de recolección de firmas, liderada por el actor Pablo Schwarz, para que Maldonado sea sacada de la pantalla de Mega. Hasta el momento, ya son más de 90 mil las personas que se han sumado a la petición de la plataforma Change.org.

En este escenario, la emblemática agrupación musical Illapu lanzó un breve comentario a través de su cuenta oficial de Twitter que plantea su postura ante el debate: «Se están quedando solos…muy solos!!!”, escribió la banda junto a una imagen en donde se aprecia a la panelista, conocida defensora del dictador Augusto Pinochet, de espalda y sola en el set del espacio de televisión.

Hace algunos meses, Illapu se presentó en Mucho Gusto y Maldonado prefirió retirarse del lugar mientras duró la presentación y entrevista. Luego de que la banda se retirara, la panelista volvió a sumarse al espacio, evidenciando su rechazo a las composiciones de la agrupación, quienes son conocidos por sus canciones sobre el exilio y los crímenes cometidos en dictadura.

A la vez, Patricia Maldonado también ha sido cuestionada por sus dichos hace unos días acerca de la crianza de las y los niños en el mismo programa, donde defendió el uso de golpes asegurando que «a mí me hicieron bien los cachuchazos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.