Avisos Legales
Tendencias & redes

Bailar y reflexionar: Escucha acá «Espejo», el esperado quinto disco de Javiera Mena

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
Bailar y reflexionar: Escucha acá «Espejo», el esperado quinto disco de Javiera Mena 1524003174-unnamed-24 |
Después de cuatro años desde la publicación de «Otra Era» (2014), la compositora vuelve con un nuevo álbum compuesto de diez canciones «que hablan de mirarse a sí mismo e ir develando qué ocurre», según ella misma explica. Algunas pistas de él se habían conocido durante las últimas semanas con el lanzamiento de «Dentro de ti» y «Intuición», que cuenta con la partipación de Li Saumet (Bomba Estéreo).

A cuatro años de la edición del exitoso “Otra Era”, Javiera Mena regresa con «Espejo» (Sony Music) su quinto álbum que ya está disponible para todo el mundo en las diferentes plataformas digitales y formatos físicos.

La producción está compuesta por diez canciones, y durante las últimas semanas ya se habían conocido algunas pistas con los lanzamientos de «Dentro de ti» e “Intuición» (junto a Li Saumet de Bomba Estéreo). Además, está compuesta y producida por Javiera Mena, y contó con la colaboración de El Guincho, Nico Parra, Alizzz, Fernando Herrera y Juan Sueiro en producción.

“Es un disco más inclinado a los mid tempos, en donde el silencio también tiene su espacio. El nombre del disco, además de ser una canción, me pareció un buen concepto general para abarcar todas las canciones que lo conforman, que hablan de mirarse a sí mismo e ir develando qué ocurre”, explicó Javiera sobre su nuevo trabajo.

En conversación con Finde, la compositora además se refirió a hitos de su carrera, como el haber sido una de las primeras artistas chilenas en incluir solo mujeres en su banda y equipo de bailarinas.

«Yo ya estoy en una etapa 2.0, en una época más conciliadora. Lo digo, porque volví a incluir a hombres en mi equipo y me encanta la unión femenina y masculina que se genera. Ahora, con esto no digo que nos hagamos los lesos; al contrario, en el Festival de Viña, por ejemplo, hicimos un show con puras mujeres y eso fue un hito para mí, un gran acto para una mujer abiertamente lesbiana. Fue bacán, fue algo muy político, pero sin discurso ni palabras. Levantamos la bandera con los hechos y las canciones», señaló.

La promoción de «Espejo» estará acompañada de una gira internacional que contempla presentaciones en Brasil, España, Francia, Alemania, Reino Unido y que tendrá su presentación oficial en vivo en Santiago, el próximo 29 de septiembre en el Teatro Caupolicán (entradas en Ticketek AQUÍ).

Canción recomendada: «Alma».

Escucha el disco acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.