Avisos Legales
Nacional

Canal 13 niega millonarios sueldos de figuras y sus rostros salen a apoyar a los trabajadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
Canal 13 niega millonarios sueldos de figuras y sus rostros salen a apoyar a los trabajadores canal-13-720×350-720×350 |
El mismo día que se dio a conocer el millonario desembolso del canal con sus principales figuras, otros «rostros» del 13 salieron al aire con un expreso apoyo a los trabajadores, como Aldo Schiapaccase, que se mandó un particular «horóscopo» sindical.

“Canal 13 desmiente categóricamente la información aparecida en un sitio web referida a los montos que percibirían sus rostros”, dice tajante un comunicado enviado ayer por la estación televisva, a raíz de una publicación de El Filtrador.

El texto daba cuenta de los millonarios sueldos de las figuras del canal en crisis, los que incluían $26 millones para Tonka Tomicic; $22 millones para Diana Bolocco; $16 millones para Martín Cárcamo; $14 millones para Sergio Lagos; y $9 millones para Raquel Argandoña.

Todo esto en medio de la crisis del canal, que despidió a 300 trabajadores y está en plenas gestiones para tercerizar dichos puestos.

“En el actual proceso que estamos viviendo como institución, creemos necesario aclarar este punto para evitar la desinformación y las noticias falsas, que tanto daño hacen a las personas e instituciones”, dice Canal 13 en el comunicado.

Apoyo transversal a los trabajadores

Ayer, Yerko Puchento dio un emotivo discurso en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Canal 13, el que fue rápidamente viralizado.

Te puede interesar: VIDEO| Emotivo homenaje de Yerko Puchento y animadores de Vértigo en apoyo a 300 trabajadores despedidos

Pero lo cierto es que el personaje de Daniel Alcaíno no fue el único en dar un apoyo expreso al sindicato del Canal.

A través de su cuenta de Instagram, la animadora Tonka Tomicic aseguró que «la TV se hace en equipo, un programa sale al aire y los comunicadores podemos llegar a miles de casas gracias a muchas personas que lo hacen posible. Aunque yo esté en una situación de privilegio, expreso aquí mi solidaridad a todos mis compañeros y trabajadores del 13″.

Lo mismo hizo, a través de Twitter, Diana Bolocco, otra de las principales figuras del canal: «Todo mi apoyo y cariño a mis compañeros de Canal 13 en estos difíciles momentos. Grandes profesionales como ustedes siempre tendran cabida en la TV».

A ellas se sumaron Pancho Saavedra y Sergio Lagos.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/989204961312550912

Eso sí, más radical que todos fue el comentarista deportivo Aldo Schiappacase, quien fue invitado al matinal Bienvenidos a comentar la transmisión del Mundial de Rusia 2018.

«Va estar Nacho Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello, va a estar el Pelao Vera… y esos son los que vamos quedando», dijo, en referencia a los despidos que hubo recientemente en el área deportiva.

Después, se quedó acompañando el horóscopo de Pedro Engel con una versión alternativa. Cuando habló de Aries, dijo que “hoy es el día para que suba donde su jefe y lo insulte con todo el arsenal que tiene”. Y con Tauro, llamó a que «se junte con sus compañeros y arme una protesta”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.