Avisos Legales
Nacional

Familia de Fernanda Maciel organiza caminata en Conchalí a más de dos meses de su desaparición

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
Familia de Fernanda Maciel organiza caminata en Conchalí a más de dos meses de su desaparición fernanda-maciel-700-525-700×440 |
La joven de 21 años desapareció el pasado 10 de febrero, luego de salir de su casa en la comuna de Conchalí. Desde entonces, su familia la busca con desesperación y llamaron a participar de una caminata por todas las mujeres desaparecidas durante este sábado 28 de abril.

A más de dos meses de la desaparición de Fernanda Maciel, de 21 años, en la comuna de Conchalí, su familia sigue una desesperada búsqueda para encontrar su paradero. La última vez que la vieron, el 10 de febrero pasado, la joven tenía un embarazo de siete meses de gestación.

Pese a que su madre viajó hace algunos días a Argentina, siguiendo el testimonio de una pareja que aseguraba haber visto a una joven con rasgos similares haciendo malabares en Bariloche, no hubo ningún hallazgo importante sobre Fernanda.

«Regreso a Chile con mis manos vacías, igual como salí, y mi corazón destrozado, pero con la fe siempre puesta en Dios, que te encontraré donde sea. Seguiré buscándote pequeña Fer y Josefita. Lo dije, nada, ni nadie, me detendrá”, escribió Paola, su madre, en Facebook.

En este escenario, la familia de Maciel ha convocado a una caminata para este sábado 28 de abril, a partir de las 18.15 horas, en Puntiagudo con Llaima para luego llegar hasta la Plaza de la Palmilla. La idea es que los asistentes se sumen portando globos blancos.

«Pretendemos meter un poco de bulla por las mujeres que están desaparecidas en todos Chile y para darle un empujón al caso de la Fer, para que no se pierda el tema y no dejen de buscarla», explicó Valentina Maciel, hermana de la joven desaparecida, a Radio Bío Bío.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y cuenta con autorización para su desarrollo. Mientras, la familia aclaró que siguen sin novedades respecto al paradero de Fernanda, quien habría dado a luz hace unos días según su fecha programada de parto.

Valentina Maciel añadió que, tras el viaje a Bariloche, su mamá «pensó que iba a llegar con la Ferni de vuelta, pero no fue así. Se fue con toda la ilusión, pero desde ese momento no hemos recibido más información».

En tanto, el abogado de la familia Maciel Correa, Pedro Díaz, señaló que «la familia no quiere que este caso quede paralizado y a raíz de ello se está llamando a una marcha en la plaza cercana donde vive la familia, para esa forma se tome conciencia la población y se sensibilice un poco a las autoridades o a quienes tengan que apoyar esto». A la vez, llamó a la ciudadanía a entregar cualquier información que tengan relevante sobre el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.