Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Emotivo homenaje de Yerko Puchento y animadores de Vértigo en apoyo a 300 trabajadores despedidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
VIDEO| Emotivo homenaje de Yerko Puchento y animadores de Vértigo en apoyo a 300 trabajadores despedidos |
Varios otros rostros de Canal 13, como Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Francisco Saavedra ya se han manifestado públicamente en apoyo a los trabajadores.

Un épico momento se vivió esta noche en el estelar de Canal 13, Vértigo, luego que el actor Daniel Alcaíno, se despojara de su personaje humorístico Yerko Puchento al final de su rutina, para dedicar un sentido discurso en apoyo a los 300 trabajadores despedidos por el canal tras el acuerdo que firmó Andrónico Luksic con el grupo español Secuoya.

«Quiero hablar muy en serio: durante 18 años, he intentado decir lo que la gente no se atreve a decir en este país (…) pero hoy día quiero hablar de mi canal: quiero hablar de mis compañeros, y tengo pena, quiero a este canal, lo amo con todo mi corazón, porque este canal para mí es su gente, este canal a mí me cambió la vida, me dio una oportunidad como actor después de estar enfermo, aquí crecí profesionalmente y si lo hice fue por el inmenso talento de cientos de trabajadores y amigos, que siempre tuvieron una palabra para mí y que pusieron su talento en las áreas técnicas para que yo me luciera y pudiera hacer mil locuras en este escenario», dijo Alcaíno en medio de lágrimas.

«En mí sólo hay inmensa pena. Ustedes han resistido tempestades y se han echado al hombro a este canal en varias oportunidades. Yo estoy seguro que más temprano que tarde, en algún lugar nos encontraremos para hacer la mejor televisión, con pasión, con amor y sobre todo con historia, y eso nadie lo podrá evitar», añadió el actor, para cerrar con un poderoso «¡Estoy con ustedes!».

Pese a que tras sus palabras, se retiró del escenario, los animadores del espacio televisivo lo conminaron a regresar y también se sumaron al apoyo a sus compañeros de labores. «Esto más que un trabajo es una vocación. Para llegar a sus casas y transmitir emociones y llegar a su corazón, no podríamos hacerlo sino gracias a una gran cantidad de gente», dijo Martín Cárcamo. Por su parte, Diana Bolocco añadió: «estamos pasando por períodos de incertidumbre, es importante abrazarnos, querernos y destacarnos».

Varios otros rostros de Canal 13, como Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Francisco Saavedra ya se han manifestado públicamente en apoyo a los trabajadores.

Pero el momento televisivo vivido esta noche fue distinto, y así lo respaldaron los usuarios de redes sociales.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.