Avisos Legales
Nacional

«Yo tengo más de 100 primos y hay uno solo que está en el gabinete»: La particular explicación de Piñera sobre vínculos familiares en el Gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
«Yo tengo más de 100 primos y hay uno solo que está en el gabinete»: La particular explicación de Piñera sobre vínculos familiares en el Gobierno A_UNO_934664_297a0 |
El Mandatario fue consultado en Argentina sobre la presencia de su primo Andrés Chadwick en el Gobierno, además del reciente nombramiento como embajador de su hermano Pablo Piñera: «Está ahí no por ser mi primo», aseguró.

Durante el pasado jueves, el presidente Sebastián Piñera y su par argentino Mauricio Macri realizaron una ronda de reuniones en el marco de su visita oficial a Argentina.

El Mandatario chileno fue consultado por los medios respecto a los cuestionamientos que existen en torno al nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador del país trasandino, además de la participación de su primo Andrés Chadwick como titular del Ministerio del Interior.

«Es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló», sostuvo Piñera.

Al ser consultado sobre la presencia de Chadwick, el Presidente recalcó que «sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío. Yo tengo más de 100 primos y hay uno solo que está en el gabinete».

El canciller argentino Jorge Faurie se sumó al apoyo a su decisión: «Conozco a Pablo Piñera desde cuando estuve destinado en Chile, es un hombre de una gran valía personal que apreciamos enormemente, y la designación es una decisión del presidente Piñera», argumentó.

Del mismo modo, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe aseguró que la polémica al respecto «es absolutamente artificial».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.