Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fiscal Guerra afirmó en 2016 no estar de acuerdo con juicio abreviado en el caso Penta

Por: core | Publicado: 28.04.2018
VIDEO| Fiscal Guerra afirmó en 2016 no estar de acuerdo con juicio abreviado en el caso Penta Fiscal Manuel Guerra realiza punto de prensa | FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Manuel Guerra sostuvo, en una entrevista con Mónica Rincón y Daniel Matamala, que no habría acuerdo con la defensa de los controladores de Penta si es que no se asumía el delito de cohecho, que finalmente fue recalificado por enriquecimiento ilícito.

El fiscal Manuel guerra afirmó en el año 2016 no estar de acuerdo con un juicio abreviado en el caso Penta, si los imputados no aceptaban que había cometido cohecho.

Sin embargo, en el acuerdo que suscribió el fiscal con la defensa de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, se recalificó el delito de cohecho por enriquecimiento ilícito.

Estas declaraciones fueron recordadas por Mónica Rincón, quien entrevistó en 2016 al fiscal y se preguntó por qué se bajó esa imputación.

«Nosotros no estamos dispuestos a aceptar un procedimiento abreviado en que ellos no acepten responsabilidad por el delito de cohecho, dicho de otra forma si ellos no están dispuestos a asumir responsabilidad y a no discutir su participación el delito de cohecho, nosotros no vamos a aceptar un procedimiento abreviado«, afirmó Manuel Guerra en ese entonces.

Mira sus declaraciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.