Avisos Legales
Deportes

Marcelo Ríos: «El Colegio de Periodistas quería expulsarme del país por la hueá que dije»

Por: core | Publicado: 29.04.2018
Marcelo Ríos: «El Colegio de Periodistas quería expulsarme del país por la hueá que dije» chino rios | El ‘Chino’ es parte del equipo técnico de la Copa Davis / Agencia Uno
El Chino abordó la polémica que tuvo con los medios de comunicación en enero. «Muchos periodistas me han hecho mierda», afirmó.

Marcelo Ríos sacó la voz para hablar de su complicada relación con la prensa y afirmó que cometió el error de meter a todos los periodistas «en el mismo saco».

Cabe recordar que en la previa del duelo ante Ecuador por la Copa Davis, el Chino le dijo a los periodistas: “como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista”, dijo Ríos en ese momento.

Ahora más en frío, el ex tenista se dio tiempo para explicar lo que pasaba por su cabeza en ese minuto. «Había escuchado lo de Maradona, y más que grosero lo encontré chistoso; fuera de lo común. No lo tenía pensado», afirmó a La Tercera.

«El Colegio de Periodistas quería expulsarme del país por la hueá que dije. Muchos periodistas me han hecho mierda. Pero no son todos, hay gente profesional. En ese momento dije que eran todos. Y ése fue quizás el error que cometí: meterlos a todos en el mismo saco. Meto a los que me han hecho daño: farándula, deporte. Todos sabemos que aquí los periodistas mienten. Que por sacar una noticia, son capaces de decir cualquier cosa«, agregó.

Sobre su incursión en la política y su apoyo a Sebastián Piñera, Ríos sostuvo que antes nunca le había interesado hablar y que ahora tiene más tiempo para leer y ver noticias.

«Tengo todo el derecho de votar por alguien y decir por quién quiero votar. Y si Piñera es mi candidato y Guillier no, no sé por qué un tenista, un extenista o un gallo que vende condones no pueden votar. No le encuentro nada de malo. Si yo estoy por Piñera, siento que tengo todo el derecho de hacerlo«, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.