Avisos Legales
Nacional

Grupo de ultraderecha cuelga violento lienzo contra Daniela Vega en Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2018
Grupo de ultraderecha cuelga violento lienzo contra Daniela Vega en Las Condes daniela vega – homofobia |
El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, criticó la acción de los ultras del Movimiento Social Patriota y afirmó que el lienzo es ofensivo y que «si ya hubiera estado en vigencia la nueva ordenanza, se hubieran ido de parte».

El Movilh denunció este lunes la instalación de un lienzo en la comuna de Las Condes que ataca a la protagonista de la cinta «Una Mujer Fantástica», Daniela Vega, por parte del Movimiento Social Patriota, una agrupación de ultraderechista.

«Daniela Vega es hombre, la verdad antes que la paz», reza el escrito desplegado en plena avenida Américo Vespucio.

«Los #SocialPatriotas de Las Condes han desplegado un afiche en defensa de la verdad. Que no te laven el cerebro. #DanielVegaEsHombre #DefiendeChile #SocialPatriotas #FelizViernes», publicó la cuenta oficial del movimiento el viernes pasado. El mensaje tiene claras referencias a la columna que el ex candidato presidencial José Antonio Kast publicó a principios de mes en La Tercera, titulada ‘Una verdad incómoda’, en la que aseguraba que ella “es hombre”. Un texto que la actriz quiso ignorar y al que optó por evitar dar algún comentario al respecto.

La acción de los ultras han desatado críticas en redes sociales, en el mundo LGBTI y también por parte de autoridades como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien afirmó que el lienzo es ofensivo y que «si ya hubiera estado en vigencia la nueva ordenanza, se hubieran ido de parte».

Debido a esto, desde el Movilh anunciaron que derivaron la información a la Agencia Nacional de Inteligencia para que investigue la campaña contra la destacada actriz.

El MSP ya protagonizó el pasado mes de febrero una noticia al pedir la restauración de la pena de muerte colgando maniquíes en el paso peatonal Condell, ubicado en la comuna de Providencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.