Avisos Legales
Nacional

Joven denunció haber sido violada por cinco hombres en las cercanías del Estadio Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2018
Joven denunció haber sido violada por cinco hombres en las cercanías del Estadio Nacional A_UNO_422723_fad34 | Foto referencial: Agencia Uno.
Carabineros se encuentra investigando la denuncia de una mujer que fue abordada por cinco sujetos, presuntos hinchas de Universidad de Chile, quienes la trasladaron hasta una plaza cercana y la violaron, para luego robar sus pertenencias.

Durante este lunes, una joven de 28 años denunció haber sido violada por cinco sujetos que deambulaban en el sector de Metro Ñuble, en la comuna de Ñuñoa, quienes la abordaron y la trasladaron hasta una plaza cercana.

Los individuos, presuntos hinchas de Universidad de Chile, habrían enfrentado a la víctima en el exterior de la estación de Metro durante el domingo, mismo día en que el equipo jugó un partido en el Estadio Nacional, también ubicado en la comuna.

Según relató la joven de nacionalidad argentina, tres de los sujetos abusaron de ella, tras lo cual deambuló durante la madrugada hasta que logró llegar a su domicilio, según consigna Cooperativa.

Tras llegar a su casa, su marido la llevó hasta un centro asistencial, donde confirmaron las lesiones por violación. Además, los sujetos le robaron parte de sus pertenencias y su teléfono celular.

Carabineros está realizando un empadronamiento del sector, tomando declaración a los vecinos y verificando las cámaras de seguridad para dar con más pistas sobre el hecho. Los primeros antecedentes señalan que los registros muestran cuando un grupo de cinco sujetos con camisetas de la «U» se llevan a la joven al lugar donde concretan la violación.

La capitán Lisette Doubeoubril, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, explicó que «Al momento de descender del metro Ñuble, al dirigirse a su domicilio, se ve rodeada por un grupo de individuos de un equipo determinado de fútbol, manifestando que tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella».

Además, la funcionaria de Carabineros sostuvo que la joven aún no ha podido ser entrevistada por la policía, ya que se encuentra hospitalizada con lesiones de carácter reservado.

A la espera de más antecedentes sobre el hecho, éste recuerda el caso de violación colectiva ocurrido en España y protagonizado por un grupo de amigos autodenominados «La manada», quienes recientemente fueron condenados por abuso sexual «sin violencia» de por medio, lo que provocó una serie de protestas en el país y en todo el mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.