Avisos Legales
Nacional

REDES| Malucha Pinto recibió la «masacre» de los tuiteros por apoyar a Herval Abreu

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2018
REDES| Malucha Pinto recibió la «masacre» de los tuiteros por apoyar a Herval Abreu Foto: teleseries.cl | Foto: teleseries.cl
Entre los comentarios, se destacó el la periodista de TVN, Andrea Arístegui, quien afirmó: «Qué vergüenza Malucha Pinto».

Tras las acusaciones de abuso sexual contra el director y productor de Canal 13, Herval Abreu, varios rostros que trabajaron con el «zar de las teleseries» solidarizaron con las víctimas y repudiaron los hechos de violencia y abuso de poder que se da en el mundo de los espectáculos.

Pero -tal como lo consignó El Desconcierto– la actriz Malucha Pinto, que varias veces ha trabajado con Abreu, emitió declaraciones en su apoyo, diciendo a radio Cooperativa que su sensación en torno a la denuncia «es súper compleja porque lo que yo conozco de Herval es sólo luz», describiendo al director de «Machos» como «un hombre muy respetuoso, muy delicado, muy sensible, un gran líder de equipos».

El remate hecho por la actriz fue aún más cuestionable, al afirmar que la investigación en torno al caso fue hecha «con manipulaciones, con falsedad. (…) Ha sido una masacre realmente. Una persecución, un ir contra Herval, destruirlo». Y, pese a que Pinto asegura que «le creo a las denunciantes», justificó los hechos argumentando que «Herval está  enfermo».

Estas palabras causaron la ira de usuarios/as en redes sociales, tildándola de «naturalizar el abuso». Incluso, la periodista de TVN Andrea Arístegui también le dedicó un tuit. Otros, opinaron que «se pierde mucho el foco en lapidar a Malucha Pinto (…) Concentremos esta culpa hacia Herval». Y sí, mientras la actriz se mantuvo como trending topic durante gran parte del día, Herval Abreu fue desplazado de lo más comentado de la jornada.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.