Avisos Legales
Internacional

Facebook Dating: La nueva plataforma que competirá con Tinder

Por: Nico Romero | Publicado: 02.05.2018
Facebook Dating: La nueva plataforma que competirá con Tinder Facebook |
Se trata de una aplicación con la que la plataforma incursionará en el mundo de las aplicaciones de citas para ayudar a personas solteras a conocer candidatos potenciales con los que mantener una relación amorosa.

«Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas». Con esas palabras, Mark Zuckerberg, presentó una de las principales novedades que traerá este año Facebook.

Según informa BBC, se trata de Facebook Dating, una aplicación con la que la plataforma incursionará en el mundo de las aplicaciones de citas para ayudar a personas solteras a conocer candidatos potenciales con los que mantener una relación amorosa.

«Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras», aseguró  Zuckerberg, durante el evento anual de desarrolladores de la red social, el F8, que se celebra este martes 1 y miércoles 2 de mayo en California, Estados Unidos.

Cabe destacar que la cita se da en un clima sombrío debido al escándalo de Cambridge Analytica y en medio de crecientes preocupaciones por la cuestión de la privacidad.

Por esta razón, Zuckerberg adelantó que el servicio de citas fue diseñado «con la privacidad y la seguridad en mente desde el inicio».

¿Cómo funciona?

Es una herramienta de citas que estará dentro de la aplicación de Facebook. Es opcional.

Para usarla debes completar tu perfil. Ojo, este no será visible ni va a aparecer en el «news feed», así que tus amigos de Facebook no tienen por qué saber que estás usando Dating.

La herramienta solo te va a sugerir personas que no son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que señalaste en tu perfil.

En Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses de los usuarios.

También te permite ver eventos en tu ciudad y unirte a grupos que puedan interesarte.

Si en uno de esos eventos o grupos ves a alguien que te interesa, puedes iniciar una conversación con la foto de su perfil. Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

Facebook explicó que se trata solo de un chat de texto, como medida de seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.