Avisos Legales
Nacional

RN busca interpelar a ex ministra de Salud por campaña de VIH y licencias médicas impagas

Por: Nico Romero | Publicado: 02.05.2018
RN busca interpelar a ex ministra de Salud por campaña de VIH y licencias médicas impagas Manuel Jose Ossandon | Agencia UNO
El senador Ossandón aseguró que «nuestro gobierno recibió el Ministerio de Salud con atrasos considerables en varias materias, es por ello que hemos acudido a Contraloría para pedir información especialmente en el manejo de la prevención del sida y los evidentes atrasos que existen en el pago de licencias por la Compin».

El senador Manuel José Ossandón y el diputado Gonzalo Fuenzalida, ambos de Renovación Nacional, iniciaron las acciones para investigar la responsabilidad de las autoridades del Ministerio de Salud de la administración anterior, en las campañas de prevención de VIH y el no pago de licencias médicas.

Según informa Emol, Fuenzalida sostuvo que estudia impulsar una interpelación a la ex ministra de Salud, Carmen Castillo. «La Nueva Mayoría nos heredó el Ministerio de Salud agonizando, gente muriendo por la ineficiencia, el sida disparado, la Compin con licencias impagas; en resumen, fueron indolentes con la salud de todos los chilenos», dijo el diputado.

El senador Ossandón agregó que «nuestro gobierno recibió el Ministerio de Salud con atrasos considerables en varias materias, es por ello que hemos acudido a Contraloría para pedir información especialmente en el manejo de la prevención del sida y los evidentes atrasos que existen en el pago de licencias por la Compin».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.