Un 6% de la población chilena es vegetariana

Por: Nico Romero | Publicado: 02.05.2018
Un 6% de la población chilena es vegetariana Green Is Better /
La alimentación vegetariana toma más adeptos año a año en Chile. Según una encuesta del Ministerio de Medio Ambiente, el 31% de la población comprende que la industria ganadera incrementa el cambio climático.

La última Encuesta Nacional del Medio Ambiente, dirigida por el Ministerio de Medio Ambiente reveló que aproximadamente 1 millón y medio de chilenos no consumen carne en su dieta diaria, mientras que un 75% de la población estaría dispuesta a disminuir su consumo para evitar las consecuencias ambientales de la producción de carne.

A fines de 2017, gracias a la labor de la ONG Animal Libre, el Ministerio de Salud reconoció la legitimidad de la alimentación vegetariana y vegana y los beneficios del consumo de alimentos de origen vegetal en niños, adultos, embarazadas y adultos mayores, con supervisión profesional de un nutricionista.

Adicionalmente, la organización Vegetarianos Hoy realizó el primer censo vegetariano-vegano el año 2013, donde comprobaron que la oferta de restaurantes y negocios orientados a este tipo de alimentación incrementó en un 120% aproximadamente.

Para ONG Te Protejo estos datos confirman una de las grandes tendencias mundiales hacia una alimentación más consciente y alineada con el medio ambiente, por ello en su evento Feria Ecobelleza tendrán solo comida vegana a disposición de los asistentes: “La alimentación vegana no solo tiene comprobados beneficios para el ser humano, como el aporte de nutrientes y la disminución del riesgo de contraer cáncer, sino que es un gran aliado del medio ambiente ya que es la que posee menor huella de carbono” indicó Camila Cortínez, Directora General de la ONG.

Durante la Feria toda la comida vegana estará a cargo de Green Is Better Equitable y contará con la presencia de la organización Vegetarianos Hoy, quienes estarán entregando información sobre este tipo de dietas y realizará degustaciones a los asistentes

Feria Ecobelleza es un espacio único, orientado a la protección animal y ambiental donde se reúnen más de 70 marcas de cosmética y emprendimientos para el consumidor consciente. Con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, la actividad es de entrada liberada y abierta a todo público, y se realizará el viernes 4 y sábado 5 de mayo desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Moneda.

Más información en www.feriaecobelleza.cl y en el evento en Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.