Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Colo Colo rompió mala racha y ganó en la Libertadores con histórico gol de Paredes

Por: Nico Romero | Publicado: 03.05.2018
VIDEO| Colo Colo rompió mala racha y ganó en la Libertadores con histórico gol de Paredes esteban paredes |
El equipo dirigido por Héctor Tapia necesitaba quedarse con los tres puntos ya que cualquier otro resultado los dejaba con poquísimas opciones de continuar en el plano internacional. 

Anoche Colo Colo ganó de visita por dos goles a uno ante el Delfín ecuatoriano, en Manta. Se trata de un triunfo muy importante que le permite mantenerse con chances de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

El equipo dirigido por Héctor Tapia necesitaba quedarse con los tres puntos ya que cualquier otro resultado los dejaba con poquísimas opciones de continuar en el plano internacional.

Jorge Valdivia fue el hombre clave que lideró las opciones más claras del equipo albo y apoyó también en defensa.

A los 20 minutos, Jaime Valdés concluyó una gran jugada colectiva con un remate a la entrada del área para comenzar a pavimentar la ilusión de los colocolinos.

Sobre el final del primer tiempo, minuto 41, le cometieron falta penal a Valdivia y además expulsaron a un jugador local. El encargado de patear fue Esteban Paredes, que con certero remate convirtió el segundo gol para el conjunto popular.

Este gol le permitió al flamante delantero sumar 20 tantos e igualó a «Chamaco» Valdés como máximo goleador chileno en Copa Libertadores.

En el segundo tiempo Colo Colo bajó su nivel, permitiendo que Delfín se acercara con peligro al arco defendido por el arquero argentino Agustín Orión.

Así, a los 78 minutos, Andés Chicaiza, puso el descuento para el conjunto local. Con esto, los último minutos generaron muchas dudas en el equipo chileno pero que finalmente logró hacerse con la victoria.

De esta forma, Colo Colo terminó una racha de dos años sin ganar en Copa Libertadores y se mete de lleno en la pelea de su grupo con 4 puntos, igualando a sus pares ecuatorianos y con uno menos que Bolívar, que se encuentra en segundo lugar y es el próximo rival del «Cacique» en el Monumental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.