Avisos Legales
Internacional

Acusan a familiar de miembro del gobierno danés de matar a la única loba salvaje de Dinamarca

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2018
Acusan a familiar de miembro del gobierno danés de matar a la única loba salvaje de Dinamarca loba salvaje | / Getty Images
Un pariente de Steffen Troldtoft, un candidato parlamentario del partido Alianza Liberal, que también es miembro del gobierno de coalición del país nórdico, fue quien presuntamente disparó al animal desde un vehículo y luego se dio a la fuga.

La única loba salvaje que había en Dinamarca murió este lunes tras recibir un tiro. Dos fotógrafos que observaban a los ejemplares en el municipio de Ulfborg grabaron el momento en el que dispararon al animal. En el vídeo, se ve como un tiro alcanza a la hembra, que cae desplomada.

El cazador disparó al animal desde su vehículo y, tras matarlo, se dio a la fuga. Gracias al vídeo, la policía danesa identificó y detuvo al dueño del vehículo, que está acusado de violar la ley de caza de Dinamarca.

Según la versión de la policía, la loba formaba -que parte de una manada en la región- se encontraba un terreno propiedad de Steffen Troldtoft, un candidato parlamentario del partido Alianza Liberal, que también es miembro del Gobierno de coalición. y quien le disparó habría sido un miembro de su familia. El acusado, de 66 años, niega los hechos. Posteriormente, Troldtoft aseguró en un comunicado que retiraba su candidatura, unos días antes de las elecciones locales del 3 de mayo, «debido a la tormenta de los medios».

Dinamarca había estado dos siglos sin ningún lobo salvaje hasta 2012, pues al último ejemplar en el país lo mataron en 1813. Ahora, la muerte de la loba supone una amenaza para la supervivencia de la especie.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.