Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Los polémicos dichos de Doctor File sobre el SIDA en Vértigo

Por: Nico Romero | Publicado: 04.05.2018
VIDEO| Los polémicos dichos de Doctor File sobre el SIDA en Vértigo Doctor File | / Youtube
«Hace unos años me tocó hablar del SIDA en Mentiras Verdaderas y yo expuse los documentos que aquí nadie se atreve a exponer. Uno tiene que hacer una distinción de lo que es el VIH y el SIDA», comenzó diciendo el rostro televisivo.

Anoche en el estelar de Canal 13, el programa Vértigo, se vivió una nueva polémica. Esta vez, con un personaje televisivo que habitualmente desclasifica ciertos temas que resultan polémicos para las audiencias.

Se trata del denominado «Doctor File«, que su nombre es Cristián Contreras, doctor en filosofía de la ciencia, que incluso para buena parte de los televidentes, se le compara con Juan Andrés Salfate, quiénes cuestionan la veracidad de los temas que él plantea.

Lo cierto es que anoche fue consultado por esto y se le preguntó específicamente por unos dichos que el propio «Doctor File» hizo algunos años sobre el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

«Hace unos años me tocó hablar del SIDA en Mentiras Verdaderas y yo expuse los documentos que aquí nadie se atreve a exponer. Uno tiene que hacer una distinción de lo que es el VIH y el SIDA«, comenzó explicando.

Luego agregó que: «En aquella ocasión, frente a esta polémica, yo presenté los antecedentes de un doctor que negó que el VIH detonara el SIDA. Y en una conferencia de prensa, que es pública, él se inyectó VIH para demostrar que no necesariamente el VIH detona el SIDA. Y que hay que tener mucho ojo con los remedios que les dan a las personas que tienen VIH. En gran medida muchas veces esos remedios no son los mejores para combatir el VIH».

«De hecho el AZT, que es la droga generalmente que se les daba hace unos años atrás, en muchas ocasiones es perjudicial para quienes la toman«, agregó.

Finalmente, concluyó asegurando que «desde que se habla del SIDA, por la época de los 80′ hasta hoy día, el SIDA ha causado más de 85 millones de muertos y no hay solución. Hay una relación directa entre el consumo de esos AZT y esas drogas, con las muertes por SIDA».

Revisa el video completo con los polémicos dichos a continuación:

En redes sociales como Twitter, muchos usuarios cuestionaron sus dichos y los tildaron de irresponsables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.