Avisos Legales
Nacional

Editora de El Mercurio revela trastienda del reportaje sobre Herval Abreu: «Hubo gente que intentó que el artículo no saliera»

Por: core | Publicado: 06.05.2018
Editora de El Mercurio revela trastienda del reportaje sobre Herval Abreu: «Hubo gente que intentó que el artículo no saliera» Captura de pantalla 2018-05-06 a las 11.39.06 a.m. |
Paula Escobar sostuvo que el trabajo que hicieron en la revista Sábado consistió en transformar rumores de la industria en un producto periodístico que fuera sólido.

Una de los reportajes que remeció al mundo de las teleseries fue el artículo publicado por la revista Sábado donde se revelaban distintas denuncias de acoso y abuso sexual en contra del connotado director de teleseries, Herval Abreu.

La publicación del reportaje generó reacciones inmediatas y ha sido uno de los temas más debatidos en las últimas semanas, e incluso se ha dicho que es la punta del iceberg en torno a la violencia de género en el mundo audiovisual.

Paula Escobar, editora de revistas de El Mercurio, reveló detalles de la elaboración del reportaje en el programa de Canal 13, «Mesa Central». La periodista sostuvo que trabajaron de manera intensa durante dos meses para elaborar el texto.

«Este tema de los rumores de Herval Abreu y otros directores era un secreto a voces dentro de la industria», afirmó y agregó que «el trabajo fue transformar esos rumores en un trabajo periodístico que tuviera seriedad y solidez y, obviamente, nosotros no somos un tribunal de Justicia pero hicimos nuestro trabajo periodístico como correspondía con estándares de calidad altos y creo que por eso el reportaje ha tenido impacto«.

Escobar también sostuvo que hubo personas que intentaron que el articulo no viera la luz. «Tengo que decir que si bien no recibimos presiones institucionales de ningún tipo, hubo gente que intentó que el artículo no saliera», reveló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.