Avisos Legales
Nacional

Fiscalía realizó denuncia por lesiones de Ámbar un mes antes de su muerte

Por: core | Publicado: 06.05.2018
Fiscalía realizó denuncia por lesiones de Ámbar un mes antes de su muerte |
La Fiscalía realizó una denuncia el 14 de marzo al Juzgado de Familia debido a que una pediatra del Hospital de Los Andes atendió a la menor, a fines de febrero, y se percató de que ésta tenía lesiones.

Siguen saliendo a la luz antecedentes del crimen de Ámbar, la menor de 1 años y 7 meses que murió en Rinconada de Los Andes producto de una violación.

Según nuevos antecedentes, la grave situación de la niña fue denunciada un mes antes por Carabineros a la Fiscalía de los Andes.

El caso de Ámbar estaba siendo indagado por la Fiscalía de los Andes, que realizó una denuncia ante el Juzgado de Familia el 14 de marzo. Además de esto, el Ministerio Público emitió una orden de investigar las lesiones de la niña, según consigna El Mercurio.

De acuerdo a lo que indica el expediente del Tribunal de Familia, Carabineros denunció a la fiscalía que algo ocurría con la niña. La información fue entregada por una pediatra del Hospital de Los Andes  que atendió a Ambar, a fines de febrero, debido a que ésta llegó con lesiones, policontusa, al centro médico.

Tras esto, se le hicieron consultas a su tía cuidadora que la llevó al hospital. Según su versión, Ámbar se había golpeado en un juego con su hija mayor.

Con estos antecedentes, la pediatra decidió denunciar las lesiones a Carabineros. Esta información llegó a la fiscalía el 13 de marzo y fue enviada al Juzgado de Familia de Los Andes el día siguiente. El documento llegó físicamente al tribunal el 15 de marzo.

El 14 de marzo se realizó una audiencia en el Tribunal de Familia de Los Andes. En aquella cita se revisó la situación de Ámbar y su hermana, que estaban bajo el cuidado de su tía y Miguel Andrés Espinoza, el presunto autor del crimen de la menor.

En ella, Espinoza y su esposa manifestaron que no querían seguir cuidando a la hermana mayor de Ámbar, razón por la cual ésta fue enviada a un hogar de menores a fines de ese mes.

El matrimonio también informó que no podían seguir cuidando a Ámbar. Es por esto que el tribunal ordenó la evaluación del entorno familiar y también ordenó la búsqueda de algún centro de menores en caso de que la evaluación fracasara. Fue por esto que el cuidado de la niña continuó a cargo de su tía hasta que se encontrara un nuevo lugar para ella.

El 16 de marzo, el Juzgado de Familia decidió adjuntar al proceso los antecedentes entregados en la denuncia del Ministerio Público. A pesar de esto, mantuvo la decisión adoptada, dos días antes, de prorrogar el cuidado temporal de la niña.

El Poder Judicial fue consultado por esta decisión pero desistió de entregar información debido a que es un proceso que involucra a menores de edad y es de carácter secreto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.