Avisos Legales
Nacional

PDI establece que «Antorcha» no existe y asegura que todos los textos fueron inventados por Álex Smith

Por: core | Publicado: 06.05.2018
PDI establece que «Antorcha» no existe y asegura que todos los textos fueron inventados por Álex Smith alex smith |
La PDI estableció que Smith también generó los reportes que “simulaban la interceptación de conversaciones, obtención de geolocalización, en base a coordenadas, y captura de fotografías”.

La Policía de Investigaciones determinó que el software “Antorcha” nunca existió y además afirmó que Álex Smith inventó los reportes de conversaciones y textos.

Todo esto en el marco de la bullada Operación Huracán donde Smith desempeñó labores para la unidad de Inteligencia de Carabineros. El «profesor» enfrenta una formalización en la arista del caso que investiga la presunta falsificación de evidencias.

Según consigna La Tercera, en el último informe emitido por la PDI sobre el caso, se establece que todo lo relacionado a «Antorcha» es falso.

En la misma línea, se detalló que los «parches» de protección que se les prometió a los generales para quedar protegidos en el caso de que alguien quisiera ocupar el software para espiar conversaciones por WhatsApp eran solo correos sin contenido, sin ninguna capacidad de activar, ejecutar, inspeccionar, detectar o eliminar información maliciosa.

La PDI llegó a estas conclusiones después de que un grupo de analistas informáticos realizaran peritajes en el notebook personal de Smith, los discos duros incautados a los computadores de Inteligencia de Carabineros de Temuco y toda la evidencia decomisada a los imputados en la Operación Huracán.

En relación a los textos encontrados en los celulares de los imputados en el caso Huracán, se estableció que “corresponden a textos escritos de forma directa a través del cliente de correo Microsoft outlook 15.0″, que estaba instalado en el computador de Smith.

Además de esto, se determinó que Smith creo los reportes que “simulaban la interceptación de conversaciones, obtención de geolocalización, en base a coordenadas, y captura de fotografías”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.