fbpx
Educación

Confech convoca a marcha contra la violencia machista

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.05.2018
/ / Agencia Uno
La movilización fue fijada en medio de las tomas feministas que se han iniciado en distintas universidades del país, y que cuestionan tanto la ineficiencia de los protocolos para denuncias por acoso y abuso sexual como las sanciones aplicadas a docentes involucradas en dichos casos. 

La mañana de este martes, dirigentes de la Confech llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar una solicitud de marcha estudiantil convocada para el próximo miércoles 16 de mayo y cuyo lema es ““contra la violencia machista, educación no sexista”.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, dijo que “los abusos se han mantenido hacia nuestras compañeras, abusos sexuales, violaciones, dentro de las universidades como la UTEM, la Universidad de Chile y la Universidad Austral”.

La movilización es convocada en medio del contexto de las tomas feministas que se han iniciado en distintos centros de estudio del país, entre ellos los planteles mencionados, y que cuestionan tanto la ineficiencia de los protocolos para denuncias por acoso y abuso sexual como las sanciones aplicadas a docentes involucradas en dichos casos.

Los dirigentes llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar la solicitud de la movilización, que contempla un trazado desde Plaza Italia a Los Héroes.

Hasta el momento el recorrido contempla desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes.

Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: “Tendrá carácter de diagnóstico” 

“Es completamente absurdo hacerlo”: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: “Nos abre dudas el contraste entre las cifras de VIF de Fiscalía y Carabineros”

Vicepresidente de la Cámara Baja difunde fake news sobre “paros en línea” y la Confech lo manda a “leer un poco, para que no siga mintiendo”

Coronavirus y cuarentena: la excusa perfecta para que un agresor haga y deshaga