Avisos Legales
Educación

Confech convoca a marcha contra la violencia machista

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2018
Confech convoca a marcha contra la violencia machista | / Agencia Uno
La movilización fue fijada en medio de las tomas feministas que se han iniciado en distintas universidades del país, y que cuestionan tanto la ineficiencia de los protocolos para denuncias por acoso y abuso sexual como las sanciones aplicadas a docentes involucradas en dichos casos. 

La mañana de este martes, dirigentes de la Confech llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar una solicitud de marcha estudiantil convocada para el próximo miércoles 16 de mayo y cuyo lema es «“contra la violencia machista, educación no sexista».

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, dijo que «los abusos se han mantenido hacia nuestras compañeras, abusos sexuales, violaciones, dentro de las universidades como la UTEM, la Universidad de Chile y la Universidad Austral».

La movilización es convocada en medio del contexto de las tomas feministas que se han iniciado en distintos centros de estudio del país, entre ellos los planteles mencionados, y que cuestionan tanto la ineficiencia de los protocolos para denuncias por acoso y abuso sexual como las sanciones aplicadas a docentes involucradas en dichos casos.

Los dirigentes llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar la solicitud de la movilización, que contempla un trazado desde Plaza Italia a Los Héroes.

Hasta el momento el recorrido contempla desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.