Cultura

Canal 13 despide a director tras denuncia de acoso de Aynara Eder

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.05.2018
Aynara-Eder-en-La-Cuarta-700x440 /
La modelo había denunciado que Carlo Pontiggia la llevó a la fuerza a un motel hace unos años. “Tras el tema de Herval Abreu, se ha reforzado la importancia de abordar en los equipos no sólo los procedimientos y canales de denuncia, sino que también la tolerancia cero del canal frente a temas de abuso y malas prácticas", aseguró Canal 13.

Ayer su supo una nueva denuncia que remeció el mundo de la TV. La modelo Ayanara Eder acusó que hace cuatro años, Carlo Pontiggia, director de la sección Directo al corazón, del matinal Bienvenidos, la llevó a la fuerza a un motel.

Pontiggia había ingresado a Canal 13 en 2014, mismo año en que se habría producido el hecho.

“Tras el tema de Herval Abreu, se ha reforzado la importancia de abordar en los equipos no sólo los procedimientos y canales de denuncia, sino que también la tolerancia cero del canal frente a temas de abuso y malas prácticas. A los equipos de programas se les han dado orientaciones sobre cómo abordar el tema para no re-victimizar a quienes lo han vivido”, aseguraron desde Canal 13 a Bío Bío.

La denuncia de Ayanara Eder se produjo en el programa The Lao, del Canal Vive, el que nunca fue emitido, pero sus declaraciones fueron tomadas por La Tercera.

Contenido relacionado

Excluidos, silenciados, invisibilizados: La marcha por los discapacitados

Camila Moreno estrena nueva canción, ‘Quememos el reino’

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hermógenes Pérez de Arce tras conflicto en Canal 13: “(Max Luksic) me dio a entender que estaba de acuerdo con mi punto de vista”

Disputa familiar: Luksic hijo se desmarca de su padre y pide disculpas a Hermógenes Pérez de Arce por expulsión de “Bienvenidos”

REDES| Tonka Tomicic echa a Hermógenes Pérez de Arce del matinal “Bienvenidos”