Avisos Legales
Educación

Fech hace elecciones de nuevo rector en paralelo para mostrar participación de estudiantes y funcionarios no académicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2018
Fech hace elecciones de nuevo rector en paralelo para mostrar participación de estudiantes y funcionarios no académicos 8_mohor |
Hoy, desde las 8 de la mañana, los profesores de la Universidad de Chile elegirán a nuevo rector, entre Ennio Vivaldi y Patricio Aceituno.

Es el «Reglamento General de Elecciones y Consultas» de la Universidad de Chile el que es claro en establecer que solo los académicos con jerarquía de profesor, con al menos un año de antigüedad, pueden participar de las elecciones de rector. Una norma que deja fuera de la decisión a los estudiantes y a los funcionarios.

Este miércoles se realizarán las elecciones de rector en la Casa de Bello, en las que se enfrentan Ennio Vivaldi, actual rector, contra el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno.

Todos los validados para sufragar llegarán hasta la Casa Central a partir de las 8 de la mañana.

Pero en paralelo, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) decidió organizar una votación paralela que muestre el sentir de los estudiantes y funcionarios no habilitados para la votación.

“La Universidad de Chile no puede seguir siendo el cura Gatica de la democracia. Es una institución que tiene una historia y rol en este tema, pero eso no se refleja en la realidad interna que sólo se celebran en el estamento académico, marginando al resto de los estamentos”, aseguró Alfonso Mohor, presidente de la Fech a El Dínamo.

“Nos interesa que este sea un proceso cualitativo. Que logre convocar a un número significante de estudiantes y funcionarios”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.