fbpx
País

Gobierno anunció prohibición de bolsas plásticas, pero adjudica licitación para suministro de estas por 3 años

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.05.2018
bolsas plásticas / / Agencia Uno
Por estos días, en el Senado se discute una indicación que ingresó el Ejecutivo para prohibir su uso en el comercio en todas las ciudades del país.

Uno de los anuncios del gobierno de Sebastián Piñera que ha recibido más aceptación es su propuesta de prohibir totalmente el uso de bolsas plásticas en el comercio, indicación que ingresó el viernes pasado y que generó consenso en el Senado en la discusión que se realizó el miércoles en la tarde.

La iniciativa del Ejecutivo incluye además las bolsas biodegradables debido a que los análisis científicos indican que estos productos deben ser tratados industrialmente para su degradación, pero excluye a aquellas que constituyan el envase primario de alimentos como, por ejemplo, los paquetes de tallarines o las bolsas de frutas y verduras en los supermercados, así como las bolsas específicas para basura.

“Estamos impulsando acciones efectivas para proteger nuestro planeta. No queremos más bolsas plásticas que contaminen nuestras ciudades, campos, playas y mares. Por eso ingresamos al Congreso la indicación para prohibir su entrega en todo el comercio. Súmate a “, escribió el presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a pesar de toda la publicidad, los hechos indican que el compromiso aplicaría solo para la ciudadanía. Este jueves el sitio Mercado Público informó del resultado de una licitación para el suministro de bolsas plásticas durante 36 meses para la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República.

La licitación se la adjudicó el proveedor Daniel Alejandro Parra Morales y el monto total corresponde a $33.039.850.

Contenido relacionado

Reginato interpone querella por destrozos en Viña del Mar: “Son personas que vienen organizadas y financiadas”

Torturas, violencia sexual y uso de armas letales: Informe Anual de Amnistía Internacional detalla la peor crisis de Derechos Humanos desde la Dictadura

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

FACH publica y luego revoca licitación para contratar una obra de teatro sobre Arturo Merino Benítez por $83 millones

Ejército licitó compra de más de nueve millones de pesos en cerveza durante Estado de Emergencia

Junaeb es demandada por tres empresas por irregularidades en millonaria licitación de raciones alimenticias