Avisos Legales
Nacional

Saieh rompe el silencio tras el cierre de Paula y Qué Pasa

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2018
Saieh rompe el silencio tras el cierre de Paula y Qué Pasa Jorge Saieh – Ignacio Cueto A_UNO_853951 | / Imagen de archivo – Agencia Uno
El presidente del Grupo Copesa afirmó que los cambios en el área revistas del grupo editorial «buscan adecuarse a la realidad del mercado».

A través de un mensaje interno dirigido a sus colaboradores, el presidente del Grupo Copesa, Jorge Andrés Saieh, confirmó la noticia que sacudió al mundo periodístico durante esta jornada: el cierre de las revistas  Qué Pasa y Paula. El ejecutivo manifestó que los cambios en el área revistas del grupo editorial «buscan adecuarse a la realidad del mercado» y «orientar la empresa hacia el desarrollo de los mercados y hábitos de lectoría modernos».

De acuerdo a lo publicado por The Clinic, Saieh se refirió discretamente a los despidos que esta decisión implica, señalando que «sabemos también que se trata de medidas que afectan a personas que trabajan con nosotros, a quienes aprovechamos de agradecer por su esfuerzo y dedicación en este tiempo».

Así, señala el ejecutivo, «a partir de junio, revista Paula se unirá a la revista Mujer y circulará todos los días domingo con La Tercera (…) La dirección de la revista quedará en manos de Andrea Eluchans, actual directora de revistas de GrupoCopesa y quien, anteriormente, también lideró el equipo editorial de Paula», agrega Saieh, destacando asimismo que «Paula también tendrá una fuerte presencia digital, a través del sitio web de La Tercera, donde liderará nuestro canal mujer».

Se confirma además que la revista Qué Pasa «dejará de circular en su formato papel para convertirse en un futuro proyecto digital, que venga a complementar iniciativas como La Tercera PM».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.