Avisos Legales
Tendencias & redes

«Desaparecido en Concepción»: Conocido booktuber recomienda libro basado en caso Matute

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2018
El libro de Carlos Basso fue reseñado por el popular Diego Valdés. «Los ocho años que trabajó el autor como reportero y editor policial ayudaron a que quede plasmado lo que deben hacer los reporteros al cubrir una noticia, junto a sus artimañas para sacar información», asegura.

Esta mañana se conoció que la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, ordenó la reapertura de la investigación por la desaparición de Jorge Matute Johns, desaparecido hace 18 años desde la discoteca La Cucaracha de la ciudad penquista.

El caso, aún sin claridad, ha marcado generaciones por la constante búsqueda del joven. Por lo mismo, el conocido booktuber Diego Valdés, se pregunta: «¿Acaso el crimen perfecto existe?».

Detrás de la pregunta no solo está el caso Matute, sino también el nuevo libro de Carlos Basso, Desaparecido en Concepción, que cuenta la historia de un periodista en un diario a la antigua que investiga un caso parecido.

Las conexiones con Matute no son pocas. Se repite el nombre de la discoteque, la ciudad y otros factores, como la introducción de un personaje, un sacerdote, que sabe lo que pasó, pero que no puede contarlo.

«Desaparecido en Concepción es un libro en que no sabes realmente lo que está pasando hasta el final. Hay situaciones que te hacen dudar de cada uno de los personajes. Los ocho años que trabajó el autor como reportero y editor policial ayudaron a que quede plasmado lo que deben hacer los reporteros al cubrir una noticia, junto a sus artimañas para sacar información», afirma en su crítica Diego Valdés.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.