Avisos Legales
Internacional

Irán protesta en la calle y el Parlamento: Queman banderas de EE.UU. para rechazar salida del acuerdo nuclear

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2018
Irán protesta en la calle y el Parlamento: Queman banderas de EE.UU. para rechazar salida del acuerdo nuclear parlamentarios iran | / Captura YouTube
El diputado conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí gritó: «¡Muerte a EE.UU.!» Otros diputados corearon: «¡Vosotros incendiasteis el JCPOA (siglas en inglés del pacto) y nosotros quemamos vuestra bandera!»

La semana se cierra en Irán con numerosas protestas en contra de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear y la imposición de nuevas sanciones que este mismo viernes anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

Cientos de personas se manifestaron este jueves en las principales ciudades del país con gritos de “¡Muerte a EE.UU. y muerte a Israel!” Los manifestantes expresaron su rechazo a la decisión del mandatario norteamericano y a sus políticas, y también quemaron banderas estadounidenses. La misma acción que el miércoles llevaron a cabo un grupo de diputados en el Parlamento, en Teherán.

El diputado conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, se subió a la tribuna del hemiciclo y, antes de quemar la bandera estadounidense, gritó el lema: «¡Muerte a EE.UU.!» Otros diputados corearon: «¡Vosotros incendiasteis el JCPOA (siglas en inglés del pacto) y nosotros quemamos vuestra bandera!»

En las protestas de la calle también se gritaron consignas en en contra del mandatario iraní, Hasan Rohaní, a quien le exigieron abandonar el pacto nuclear. El ayatolá iraní Ahmad Jatamí criticó la decisión de Rohaní de negociar con los demás firmantes occidentales del pacto -Reino Unido, Francia y Alemania- y pidió “aprender la lección”. Además, advirtió a las autoridades del país de que los europeos, al igual que los estadounidenses, no son de fiar. “La Unión Europea falla en sus compromisos al igual que EEUU (…) habían prometido venir e invertir (en Irán), y no lo hicieron”, denunció el clérigo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.