Avisos Legales
Deportes

¡Infartante! Nico Jarry lo da vuelta ante Kicker y avanza en la Qualy del Masters de Roma

Por: core | Publicado: 12.05.2018
¡Infartante! Nico Jarry lo da vuelta ante Kicker y avanza en la Qualy del Masters de Roma jarry1 |
La mejor raqueta nacional se instaló en la segunda ronda de la qualy del Masters 1.000 de Roma en un vibrante partido ante el argentino.

El tenista chileno Nicolás Jarry (61° de la ATP) se instaló este sábado en la segunda ronda de la qualy del Masters 1.000 de Roma, en Italia, tras superar en el máximo de sets y en un disputado partido al argentino Nicolás Kicker (87°).

En un match de largo aliento y muy parejo en las acciones, la primera raqueta nacional se hizo fuerte en los momentos claves, principalmente en la parte final de la segunda manga y en el triebreak del set final, para seguir con el sueño de llegar al ‘main draw’ en la península.

Tras una titánica lucha en la arcilla del Court 4 del Foro Itálico, el marcador benefició al nieto de Jaime Fillol con parciales de 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (7), en dos horas y 34 minutos de juego.

En la primera manga nadie flaqueó con el servicio, por lo que el desempate decidiría quien tomaría ventaja. Finalmente, el oriundo de Merlo se quedaría con la manga por 7-3.

En el segundo parcial, igual que disputado que el primero, Jarry terminaría por marcar diferencias gracias a un quiebre en el undécimo juego. Se colocó 6-5 y luego defendió con solvencia su saque para emparejas las acciones.

En la hora de la verdad ninguna cedió su servicio, por lo que se llegó a un nuevo tiebreak. Comenzó tomando ventaja el trasandino, contó incluso con un match point a su favor, pero finalmente la ‘Torre’ celebró al poner un 9-7 en el tablero.

De esta manera, el chileno logró la cuarta victoria sobre Kicker en la misma cantidad de confrontes y por la segunda ronda de la qualy se medirá con el portugués Joao Sousa (48°), quien superó al también argentino Horacio Zeballos (100°) por 6-4 y 6-0.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.