Avisos Legales
Nacional

«Feliz día a todas las madres excepto a las que juegan en San Carlos»: El polémico mensaje de la alcaldesa de Peñalolén

Por: core | Publicado: 13.05.2018
«Feliz día a todas las madres excepto a las que juegan en San Carlos»: El polémico mensaje de la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, edil de Peñalolén. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El mensaje de Carolina Leitao, que trató de vincular el clásico universitario con el día de la madre, fue duramente criticado en redes sociales por su contenido ofensivo contra la mujer.

Un desafortunado comentario realizó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, con respecto al día de la madre y el clásico universitario.

Una de las prácticas que se busca borrar dentro del lenguaje de las barras, y en la sociedad en general, son los insultos sexistas y machistas hacia otros equipos. Sin embargo, la edil pareció no advertir esta situación y le mandó una dedicatoria directa a la Universidad de Chile.

En su cuenta de Twitter Leitao escribió: “Feliz día a todas las madres excepto a las que juegan en San Carlos…jejeje”.

Este mensaje generó polémica y muchas personas criticaron la actitud de la militante DC señalando que no se pueden tolerar insultos con adjetivos femeninos.

Mira la publicación acá:

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/LDiaz_/status/995768277325447170

https://twitter.com/PabloReyesPz/status/995752605144973312

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.