Avisos Legales
Nacional

Isabel Plá sobre las movilizaciones feministas: «Van a impulsar cambios que van a modificar la vida de las personas»

Por: core | Publicado: 13.05.2018
Isabel Plá sobre las movilizaciones feministas: «Van a impulsar cambios que van a modificar la vida de las personas» Comienza ordenanza contra el acoso callejero en Las Condes | 30 de abril de 2018/SANTIAGO En una obra en la comuna de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y acompañados de trabajadores y jefes de obra, dieron inicio a la ordenanza contra el acoso callejero y manifestaciones ofensivas en la comuna, con la instalación de letreros en las 63 construcciones actuales. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
la ministra de la Mujer y la Equidad de Género cree que «el país está atravesando por un momento histórico para las mujeres».

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, valoró las movilizaciones que se están llevando a cabo en universidades y colegios contra la violencia de género.

«Va a impulsar cambios que van a modificar la vida de las personas, hombres y mujeres. Y no solamente de nosotras. Pero, por supuesto que es un momento histórico que están empujando las mujeres. Es importante admitir que hay un sector de la sociedad que se resiste a entender con plena claridad que las mujeres tienen igualdad de derechos», sostuvo a La Tercera.

Para Plá este momento es histórico porque «estamos transitando desde el Chile de siempre, ese que tiene un sesgo que afecta a las mujeres, que tolera la discriminación, que le parece natural el acoso, (…) a un Chile moderno».

Junto con esto, la secretaria de Estado señaló que muchos hombres se han sumado al cambio y que esto ya dejó de ser «una causa exclusivamente de las mujeres».

Sobre la demanda de incluir en las mallas educacionales un ramo de formación en equidad de género, Plá sostuvo que es «relevante que desde la primera infancia, sobre todo, niños y niñas, comprendan» que «la dignidad de las personas no tiene distinción, que no son tolerables las discriminaciones, que no es tolerable el trato desigual, que no es tolerable la violencia ni el acoso contra las mujeres».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.