fbpx
País

Luna Follegati: “El acoso sexual es un secreto a voces en los espacios universitarios”

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.05.2018
Captura de pantalla 2018-05-13 a las 10.20.25 a.m. /
La experta en género habló sobre las distintas movilizaciones que se han desarrollado contra el acoso en las universidades. "La universidad tiene que ser donde se forman profesionales sin diferencias de género y que no las reproduzcan a nivel profesional", afirmó.

La experta en género, Luna Follegati, participó como invitada en el programa de Canal 13, “Mesa Central”, donde habló de la irrupción del feminismo en el debate público a raíz de las tomas y movilizaciones en distintas universidades del país contra la violencia de género.

Follegati afirmó que “el acoso sexual es un secreto a voces en los espacios universitarios” y agregó que “la universidad tiene que ser donde se forman profesionales sin diferencias de género y que no las reproduzcan a nivel profesional”.

En la misma línea, la historiadora analizó la formación machista que tienen algunas carreras. “Si nosotras estudiamos carreras donde los varones han tenido prominencia en esa área es porque a la mujer se le tiene de carácter domestico”, argumentó.

Con respecto a la reacciones que se han generado en contra del movimiento feminista, Follegati señaló que “existe una tensión reaccionaria que intenta demonizar un movimiento que lucha por una condición de derecho mínima para las mujeres“.

Una de las demandas principales de las movilizaciones feministas es la educación no sexista. En esta línea, la académica sostuvo que “las feministas queremos que la educación sea neutral respecto de las construcciones de género”.

Contenido relacionado

“El 26 de abril todo va a cambiar”: Javiera Contador triunfa en Viña con esperanzador mensaje por el Apruebo

Mon Laferte donará sus gaviotas del Festival de Viña del Mar

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Coordinadora 8M y llamado del Gobierno a planificar protestas feministas: “Hay responsables políticos de la represión”

El amor también es político

“Nuestro derecho constitucional a estar en la calle”: Feministas presentan recurso de protección contra carabineros e Intendencia de cara al 8M