Avisos Legales
Tendencias & redes

Murió Pepe Lavat, la voz que hacía de narrador en Dragon Ball Z y Slam Dunk

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2018
El actor de doblaje falleció a los 69 años dejando como legado un trabajo que lo llevó desde interpretar en español a actores como Robert de Niro, Al Pacino y Harrison Ford hasta ser la voz oficial de Radio Concierto en Chile.

Una generación entera escuchaba su voz cada vez que se hacía un recuento del capítulo anterior. Cada inicio de capítulo de dos de los ánimes más populares de los ’90 llevaban su tercio y firme relato, que nos daba cuenta que pasó en el episodio anterior.

Esa icónica voz se apagó para siempre, pues a los 69 años murió el mexicano José «Pepe» Lavat, uno de los más reconocidos actores de doblaje de toda América Latina.

Además de ser el narrador de Dragon Ball Z y Slam Dunk, Pepe se desempeñó siendo la voz oficial en español de actores de la talla de Robert de Niro, Al Pacino y Harrison Ford, además de participar en films como Las Crónicas de Narnia, Scooby Doo y la Lista de Schindler.

Indiana Jones, Gandalf, Magneto, Alfred (Batman: The Dark Knight) fueron algunos de sus personajes En Chile, además, se desesmpeñaba como la voz oficial de Radio Concierto.

Lavat nació en la ciudad de México el 28 de septiembre de 1948 y empezó a trabajar con el doblaje de voces en la década de los ’60.

Mira acá un video con las voces de José:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.